sábado, 22 de mayo de 2010

XI MEDIA MARATON DE ALMANSA.


Sábado 22 de mayo, a las 16:45 toca recoger al Ojse en Catarroja, para marchar hacia Almansa que nos espera su Media Maratón.
Salgo de casa a las 16:00 con una modorra impresionante y lo que más apetece es hacer una buen siesta que no los 21 Km que nos esperan.
Según paro en el semáforo de la escuela de idiomas, me veo en el coche de al lado a Ojse, que hace el típico gesto de "si no lo miro igual no me ve" y sale cagando leches hacia Catarroja que es donde hemos quedado.
Durante el camino de ida, de coach (Ojse) solo hacia que preguntarme si había entrenado mucho esta semana, que cual iba a ser el ritmo de carrera. Se le notaba cierto temor a perder el titulo delquemascorreenlascomidasfamiliares.
Nos plantamos en Almansa y dejamos el coche en la entrada del pueblo, que casi mejor lo hubiéramos dejado en Valencia por la distancia al punto de salida de carrera.
El calor parece que aprieta 32 º. Uffff la carrera se presenta dura.
Este año tocaba venganza, ya que en la anterior edición a causa de la lluvia y calor no fué una de mis mejores carreras ( 2 H: 15 MIN).
Gran animación durante todo el recorrido, lo que te llena de satisfacción y te da alas como el Red Bull para realizar un mayor esfuerzo.
El recorrido el mismo que el año pasado, 2 vueltas a un circuito urbano.
Salida lenta por la cantidad de corredores, ritmo marcado 5, 20 min / Km. En el 2 hace un calor que te torras y ya nos vamos aproximando a los 5'/kmo, marcheta que seguiremos durante toda la primera vuelta. También nos damos cuenta que solos no nos quedaremos solos en ningún momento. Los 4 primeros kilómetros son aburridillos, ahí, por la periferia y tal. El cambio brutal es a partir de ese instante, donde pasamos por el centro y, claro, en el centro hay parques, sombras, terracitas y gente tomando cosas -que envidia- y aplaudiendo. De paso, rodeamos el Castillo de Almansa. Impresionante la imagen: el castillo.
Luego queda lo más duro. Pero los 8 eurapios de inscripción, aparte de para organizar esta pedazo de carrera, sirve para sufragar que las despedidas de soltera de la zona se hagan allí, a partir de las 6 de la tarde. Alegran la vista. Y encima aplauden. Cubatas, eso sí, no ofrecen. Después de esto, ya solo queda terminar el repecho y oler la meta. El problema está, claro, en que aún estamos en la primera vuelta.
Pasamos por el 10 Km un poco por encima de los 51 min. Lo bueno de los recorridos a dos vueltas es que sabes lo que te queda. Lo malo es, precisamente, lo mismo. Los 4 primeros kilómetros a pasarlos como buenamente podamos, con un solaco de escándalo, hidratándonos bien y tal. Luego los dos kilómetros que te lleva la gente en volandas a base de aplausos y ánimos. La vista del castillo. Otro oh. La vista de las despedidas. Oeoeoeoeeoeoeoeoeoe. Y el joio repecho del 18. Pasito lento y constante, que hay que llegar vivos arriba para apretar cara a meta. En el 19 vemos que estamos por debajo de 1h40.
Ahí es donde veo la posibilidad de bajar marca (Gebreselassie, estás acabado) y apretamos. Sorteamos a un doblado -literal-, kilómetro 20 (por debajo de 1h45), kilómetro 20ymedio y nada, un esfuerzo que llegamos. Y nada, pues eso, que llegamos con 1h49'38'' oficial y con 1h48'47'' reales. Así que ganamos todos, el Guille se hace con su nuevo récord y el jose se mantiene como el más rápido en las comidas familiares.


2 comentarios:

  1. Soy un retorcido...pero denoto cierto plagio. AnaRosa, ¿estás ahí?.

    Ah, enhorabuena por tu récord oeoeoeoeeoeoeoeoeo.

    Que buena estaba la morenaza del 4, ehhhhh. Ah, perdona, que estás casado eoeoeoeoeoeeoeoeo

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhh, plagio???? Solo me he tomado la libertad de tomar frases sueltas. Yo no se más.... habrá sido el editor....

    Tengo grabado el la mente el Km 4, que es te a dieta, no quiere decir que no me guste el jamón. Como estaba la morena.

    ResponderEliminar