lunes, 10 de mayo de 2010

28 MITJA MARATHO D´ALCASSER

El sábado 8 de abril a las 19:00 horas se celebró la tradicional media maratón de Alcasser.
Después del gran esfuerzo realizado en Madrid, tocaba saber si las piernas siguen funcionando o daba por terminada la temporada.
Tenía dudas de como iba afrontar los 21 Km, ya que apenas había salido a entrenar.
Tarde calurosa, buen ambiente en el pueblo. Circuito urbano y entre naranjos.
El objetivo era mejorar el crono del año anterior 1:57 min.
Salida a ritmo lento y probando piernas. Los primeros kilómetros se hacen duros, me noto un poco agarrotado y acalorado.
En un momento y sin darme a penas cuenta me planto en el Km 5, empiezo a coger ritmo e ir a gusto. Salimos del pueblo, Poligono industrial y toca zona de naranjos. Llego al Km 8, a lo lejos veo un grupo bien avenido que lleva un muy buen ritmo y me pego como una lapa. Muy buen royo, con mucho apoyo y ánimos entre todos. El objetivo era el mismo, llegar y hacer un buen crono.


Rodamos a un ritmo de 5 min / Km, hasta el Km 15. En ese momento y llegando a Santa Anna distingo entre la gente que anima a My Coach (El Ojse), que decide incorporarse a la carrera para acompañarme en los últimos kilómetros.
Pedazo lujo de liebre, abandonamos el grupo que no puede mantener nuestro ritmo ( a pesar de la insistencia del Ojse de no abandonar a las feminas) en vez de marcarme el ritmo a mí, se lo quería marcar a ellas.
Punto kilométrico 18 y ya se distinge el pueblo al fondo. Queda hacer el último esfuerzo.
En el 19 últimos repechos, subida y bajada, y estamos entrando en el pueblo.
Llegamos al 20, última recta, el Ojse se aparta y últimos metros al sprint apretando dientes.

Tiempo final 1 H y 49 min. Mejor marca personal en la distancia de 21 Km. Mejorando en 4 minutos mi anterior mejor registro.

Muy contento y satisfecho.

El secreto fue el estreno de equipación con mi nueva camiseta DUFF BEER. (regalo del Coach)


Ahora toca recuperar para afrontar los 15 Km de Massamagrell el sábado que viene. Lujo poder correr con leyendas como Abel Anton y Martin Fiz.



1 comentario:

  1. Eso del deporte está bien, pero a mí lo que me gusta es la camiseta y sobre todo la percha. Ánimo y a por las figuras ilustres.

    ResponderEliminar