El sábado 8 de abril a las 19:00 horas se celebró la tradicional media maratón de Alcasser.
Después del gran esfuerzo realizado en Madrid, tocaba saber si las piernas siguen funcionando o daba por terminada la temporada.
Tenía dudas de como iba afrontar los 21 Km, ya que apenas había salido a entrenar.
Tarde calurosa, buen ambiente en el pueblo. Circuito urbano y entre naranjos.
El objetivo era mejorar el crono del año anterior 1:57 min.
Salida a ritmo lento y probando piernas. Los primeros kilómetros se hacen duros, me noto un poco agarrotado y acalorado.
En un momento y sin darme a penas cuenta me planto en el Km 5, empiezo a coger ritmo e ir a gusto. Salimos del pueblo, Poligono industrial y toca zona de naranjos. Llego al Km 8, a lo lejos veo un grupo bien avenido que lleva un muy buen ritmo y me pego como una lapa. Muy buen royo, con mucho apoyo y ánimos entre todos. El objetivo era el mismo, llegar y hacer un buen crono.
Rodamos a un ritmo de 5 min / Km, hasta el Km 15. En ese momento y llegando a Santa Anna distingo entre la gente que anima a My Coach (El Ojse), que decide incorporarse a la carrera para acompañarme en los últimos kilómetros.
Pedazo lujo de liebre, abandonamos el grupo que no puede mantener nuestro ritmo ( a pesar de la insistencia del Ojse de no abandonar a las feminas) en vez de marcarme el ritmo a mí, se lo quería marcar a ellas.
Punto kilométrico 18 y ya se distinge el pueblo al fondo. Queda hacer el último esfuerzo.
En el 19 últimos repechos, subida y bajada, y estamos entrando en el pueblo.
Llegamos al 20, última recta, el Ojse se aparta y últimos metros al sprint apretando dientes.
Tiempo final 1 H y 49 min. Mejor marca personal en la distancia de 21 Km. Mejorando en 4 minutos mi anterior mejor registro.
Muy contento y satisfecho.
Eso del deporte está bien, pero a mí lo que me gusta es la camiseta y sobre todo la percha. Ánimo y a por las figuras ilustres.
ResponderEliminar