martes, 14 de septiembre de 2010

SE TERMINARON LAS VACACIONES. XXXIV VOLTA A PEU SAN MARCELINO Y SAN ISIDRO

El domingo 12 de septiembre retornó el Circuito
Ruralcaja de Carreras Populares, después del parón veraniego. Las calles de los barrios de San
Isidro y San Marcelino se vieron repletas de corredores con una participación de alrededor de unos 3.200 adictos al corre-corre.
Nos encontramos ante la 8 prueba puntuable del circuito, con un recorrido de 5.900 metros. La mañana se presentó perfecta, quizás un poco de calor en los kilómetros finales.


Tenía cierta incertidumbre de como me iba a encontrar, ya que el parón veraniego ha sido importante. Poco entrenamiento y tan solo tres carreras efectuadas ( La Eliana 8 Km, Almassera 6 Km, Albuixech 8 Km). Tan solo un poco de rodaje y mucho esfuerzo para volverme a calzar las zapatillas.

Pereza matutina (7:20 AM), buen desayuno y bastante toma de liquidos.
A las 8:15 la zona ya está llena de corredores, ligero calentamiento y un poco de estiramiento. 8:45 busco buena posición de salida.

A las 9:00, puntuales como siempre, se da la salida y comienza a rodar la marea de corredores. De principio muy rápido, hay que apuntar que no pude medir los ritmos de carrera ya que el reloj GPS me lo dejé en el baúl de la moto. Al no tener referencias me fui cogiendo al ritmo de corredores con los que me sentía cómodo en la carrera. Hasta el kilómetro 3 fenomenal, a partir de ahí y hasta el 5 me empezaba a fallar la respiración. No afloje hasta llegar a meta.
La predicción de carrera del STRANDS era de 27:27 min según mis entrenamientos, cual fue mi sorpresa cuando en linea de meta me veo el marcador con un tiempo de 25:30 min.
Con un ritmo de 4:22 min / km. Posición 523º de 3.142 en la general y el 203º de 954 en mi categoría Veterano A.

Unicamente quedan tres pruebas por disputar en el circuito (Cabañal, Congresos y Benimamet) y actualmente me encuentro en la posición 284º de 2.412 categoría masculina. Y el 85º de 887 categoría Veterano A.





1 comentario:

  1. Porque sé que lanena no lee esto, pero no sé cómo se pondría si en el calentamiento usas la palabra liguero...¿en qué pensabas?, ¿qué viste?.

    Y como estoy en plan constructivo, el eufemismo ése de "corredores con los que me sentía cómodo"...¿eran chicas, no?

    Por lo demás, si la envidia me deja hablar coherentemente, decirte que buena carrera. Y no sé para qué quieres más carreras, ¿para ganar al Cavendish ése en los sprints?

    Saludetes

    ResponderEliminar