sábado, 5 de junio de 2010

XXIII CARRERA POPULAR HOZ DE HUECAR (CUENCA)
















El sábado día 5 de junio se disputó en la XXIII Carrera Popular Hoz de Huecar, recorrido de 15 Km por un bonito y espectacular paraje cercano a la ciudad de Cuenca.
Esta prueba no la había disputado por el momento y fué una recomendación de mi coach, ideal para pasar el fín de semana en una Hospedería Rural (recomiendo Hospedería Ballesteros) , comer bien, carrerita el sabado y el domingo turismo.



El día de la prueba hace un calor horroroso, los termómetros marcan 32º. Lo que menos apetece es correr. Lo mejor el apoyo de Angela diciendo "No vayas a correr" "Hace mucho calor" ....

IR PA NA ES TONTERIA....

Salida desde el centro de Cuenca con dirección a la Hoz, los primeros kilómetros con muchísimo calor. Las vistas impresionantes, pero en la cabeza solo estas pensando en el puesto de avituallamiento del kilometro 5. Por fin la deseada agua. Cuando piensa que ya a pasado lo peor por que estás hidratado te encuentras en el km 6 con una subida bestial hasta el km 8. Ahí es donde la gente empieza a petar. Yo por suerte no me encuentro mal de piernas y empezamos a subir, a subir, a subir y así hasta el kilometro 12 que es donde me acuerdo de Ojse y en su fabulosa recomendación.... Estas cosas se avisan!!!!!

Lo bueno es que en la subida se empieza a nublar, en la subida empieza a tronar, en la subida empieza a llover a mares y para terminar la subida empieza a granizar. VAMOS TODO UN LUJO.

Pasamos de carrera en el desierto a carrera de waterpolo.

En el kilometro 12 llegas a lo más alto y de ahí hasta la meta es todo bajada vertiginosa. Tiempo final 1 H:15 min a un ritmo medio de 5 min / Km. Satisfecho con la marca por las inclemencias y dureza de la prueba.

Prueba en el calendario muy recomendable. Los paisajes, cortados y zonas rocosas del recorrido son espectaculares. La prueba un poco dura pero vale la pena sufrir. El año que viene a repetir.







2 comentarios:

  1. Reconozco que la parte del granizo puede que le quite cierto encanto a la carrera...pero es una pasada. Y yo no la recuerdo tan dura, ehhhh, como mucho alguna rampita suelta, pero como te he dicho un millón de veces...eres un exagerado!!!.

    (Ah, ya has corrido en otra provincia ;))

    ResponderEliminar
  2. Rampita, rampita, las que me daban en las piernas.

    Muy xula la carrera, pero lo mejor del finde el jacuzzi del hotel. Oe oe oe.

    ResponderEliminar