miércoles, 24 de febrero de 2010

VII VOLTA A PEU A LA FONT D´EN CARRÒS

El sábado 20 de febrero se disputó en La Font d´en Carròs la VII Volta a Peu, que tradicionalmente se celebra el 14 de febrero pero que a causa de la lluvia se tuvo que suspender a esta nueva fecha, y me dio la oportunidad de poder volver a disfrutar de esta carrera.
El recorrido de la prueba consiste en dar dos vueltas de 5 Km a un circuito mixto, por zona urbana y parte entre campos de naranjos.

Lo duro de la carrera es que los 3 primeros kilómetros son todo de subida y terminas en el cementerio del pueblo, que te encuentras la puerta abierta y solo falta el cartel de bienvenido a la república independiente de tu casa....
Y una vez con las piernas rotas, te pasas los 2 siguientes kilómetros todo de bajada.... para terminar de rematarte las rodillas y tobillos. Cuando ya te has acostumbrado a bajar, te toca volver a dar otra vuelta, sabiendo lo que ya has recorrido y que tienes que volver a recorrer.
Nuevamente pasas por el cementerio, y ya no es un cartel lo que ves, sino un luminoso de neón....


A las parejas de enamorados que llegan juntos a la meta les dan un obsequio, Yo estuve acompañado desde la grada por mi xurri que ya hizo bastante con venir un sábado a las 15:00 horas y saltarse la siesta de rigor...
Al empezar la carrera tuve un amago de rotura en una de las rodillas, por no haber calentado y hacer una salida un tanto rápida, pensé en abandonar, pero entré en calor y como no sentía dolor, decidí seguir en carrera. Conseguí llevar un buen ritmo durante toda la prueba, compensando la velocidad de las bajadas con el esfuerzo de las subidas.
Al final un crono aceptable de 48:09 para una distancia de 10.000 m, a un ritmo medio de 4:46. Posición en la general el 254 de 674 que terminaron la prueba y el 139 de mi categoría.

Os dejo un video con mi trote jerezano....



El proximo domingo Circuito Ruralcaja Vuelta al barrio de Nazaret....


1 comentario:

  1. Tú sobre todo constancia. Hay que tener ganas!!!! Pero sales muy guapo en las fotos. Ni te despeinas tío.

    ResponderEliminar