viernes, 19 de febrero de 2010

III Carrera del Turía Parque Natural.

Pues sí, aunque muchos no apostaran por ello, ya que tenía todos los factores posibles en contra para no ir, el domingo a las 8 de la mañana un servidor se levantó como un campeón decidido a afrontar su primer 10.000 m de la temporada.
Lo que no se puede hacer es montar fiesta de cumpleaños la tarde-noche-madrugada de antes con mucho..., "¿He dicho mucho?", cantidades desorbitadas de alcohol, que aquello en vez de un hogar parecía una destilería; y aquí, uno todo profesional, que ni que cobrara por ello, se negó reiteradas veces a los muchos ofrecimientos que me hicieron de cubata por aquí, cubata por alla....
Eso sí, alguno de los asistentes, creo que todavía se acuerda de la fiesta y muy recto no llegó a su casa.
Volviendo al tema, el domingo 14 de Febrero mientras algunas parejas retozaban todavía en sus camas, en un día tan señalado como comercial, me decidí por ir a Pedralba a correr la III Carrera del Turía Parque Natural.
El lugar bonito era,
pero a las 10:00 de la mañana estábamos a 3 grados y con una sensación de frío de cojones. Vamos que la carrera de Requena del otro día era primavera comparado con esto.
De ahí todos los factores en contra que he comentado antes....
El ambiente de gente también muy bien, primero realizaron las carreras infantiles y después las categorías superiores; bastante publico animando a lo largo del recorrido que se desarrolló parte por el interior del pueblo y el resto por el parque natural.














La participación fue de unas 600 personas que no estaba nada mal para el día que hacía y la fecha que era.
La salida fue lenta y los primeros kilómetros sirvieron para entrar en calor e ir notando sensaciones de como iba afrontar la carrera
(" Jo, que profesional me ha quedado")
El recorrido era un sube y baja constante, que los que diseñan el plano no se comen la cabeza de zonas planas, "habéis venido a correr y a cansaros; pues os vais a cansar" Unas cuestas que te cagas...
Para lo dura que era la prueba, las piernas en llano y bajada tiraban bien, en las cuestas me quedaba un poco... por falta de entrenamiento. En los kilómetros finales, a partir del 7 Km todavía quedaban fuerzas para apretar y subir el ritmo y así poder realizar un tiempo bueno para mis condiciones físicas y entrenamientos.
Los 10.000m los terminé en menos de 50 min, el 252 de la general y el 67 de mi categoría.
Pero sobre todo y lo más importante, me quedaron fuerzas para sonreír en la foto de la llegada....



El sabado día 21 de febrero, nuevo 10.000 m en la Font d´el Carròs (La carrera de la Xurris) que como no estoy para hacer la Maratón de Valencia el domingo y para no quedarme el fin de semana en blanco, probaré de repetir el tiempo del año pasado.





1 comentario:

  1. Siempre, siempre, siempre hay que sonreir para la foto

    Y siempre, siempre, siempre, ha de tener prioridad una copichuela que irse a correr a Pedralba a 3º!!!. De cajón, oiga...

    Buena carrera ;p

    ResponderEliminar