domingo, 4 de julio de 2010

I VOLTA A PEU FALLERA










El domingo 4 de julio se disputó por las calles del centro de Valencia la I Volta a Peu Fallera y séptima prueba puntuable del Circuito Ruralcaja.

Suena el despertador, son las 7:00 horas, lugar Cullera. Está nublado y con previsión de lluvia. Las piernas las noto cansadas del la carrera de ayer en Xeresa, pero no he faltado a ninguna de las seis pruebas anteriores del Circuito y no me quiero caer de la clasificación.
Desayuno y cojo la moto dirección a Valencia.
A las 8:15 me planto en la zona de meta, calentamiento y a las 8:30 a buscar una buena posición en el cajón de salida.
Hay mucha gente como es habitual en estas carreras del Circuito. Consigo llevar un buen ritmo desde el principio pero el motor está recalentado y no puedo apretar más de lo que me gustaría.



Tiempo final 27:50 a un ritmo medio de 4:29 min / Km. Contento con el resultado pero no tanto con la clasificación general el 720 y el 269 de la categoría. (El resto de corredores han estado muy fuertes en general).

Estoy llevando muy mal el calor para entrenar por las tardes y estoy saliendo mucho menos. Lo único por lo que me mantengo es por los piques por el titulo con Jose.

Tengo que conseguir mantener la forma para volver con fuerza en septiembre.

sábado, 3 de julio de 2010

VII VOLTA A PEU A XERESA.










Sábado 3 de julio, España se juega su pase a las semifinales del mundial contra Paraguay. El Guille conseguir recuperar el titulo perdido.
Xeresa es el lugar elegido, distancia 9,20 Km. Recorrido semiurbano. Buena ambiente festivo, Pantalla grande para ver el fútbol, mascletá, disco móvil, rocodromo y tirolina para los niños.



En la salida me doy cuenta que el Jose va buscando una carrera lenta, lo noto conservador en los primeros kilómetros, aun así llevamos un buen ritmo. En cuanto salimos de la zona urbana empiezan las cuestas, yo decido seguir con el mismo ritmo y es cuando el Jose empieza a resoplar y le noto un poco a remolque. Hay que quemarlo en la subida para que luego no se escape. Así hasta el kilometro 6 que empezamos a bajar todo lo que habíamos subido. El Jose coge el patinete y se deja caer. Comienza a cojer metros pero prefiero no seguirle el ritmo y luego pagar el esfuerzo al final.
En el kilometro 9 lo tengo a tiro pero increíblemente vuelve a sprintar en meta para volver a ganarme por unos metros y así deleitarse delante de Angela en la llegada.

Buena marca 42:27 a un ritmo medio de 4´:36´´min / km.

Después cena en el bar del pueblo (os recomiendo las almondigas de carne y ojo con las bravas) y ver el pase de España a Semifinales.