El sábado por la tarde-noche fue la XVI Carrera Restaurada de la Joya en Requena. La prueba se tenía que disputar a las 19:30 pero no empezamos hasta pasadas las 20:00 horas, ya que primero estaban las competiciones infantiles y después la carrera con perro.
El ambiente fenomenal, el lugar y recorrido de la carrera precioso, pero el frío que hacia no se puede describir con palabras. ( Bueno sí, que se lo pregunten a parte de la afición que cuando terminé tuve que despegarlos del suelo con una espátula)
La temperatura 6º grados, la sensación atmosférica - 5 , por lo menos. Ni la hoguera consiguió calentarlos.
La carrera consistia en realizar dos vueltas a un circuito urbano por la zona histórica de Requena, hasta ahí todo bien.
Pero nadie me dijo (bueno sí Jose) que el recorrido era todo
subidas y bajadas, que llegó un momento que no sabía si estaba en Requena o subido en el Dragon_Kan.
Durante la primera vuelta el cuerpo respondió bien, mejor de lo que esperaba. Empecé con un ritmo de 5:30 el Km que a medida que fui entrando en calor lo mejoré en 5 min/Km.
El primer paso por meta recibí todo el calor y el apoyo de mis aficionados que vinieron a verme y los pobres estaban pasando un frío de muerte. Al grito de Guillermo, Guillermo, que ya lo tienes...
Me dio una buena dosis de adrenalina para afrontar la segunda vuelta. Otra vez a subir y bajar constantemente.
Al final la recompensa valió la pena y el objetivo marcado de bajar de 50 min conseguido. El tiempo final para recorrer 8.850 m fue de 45 min 40 s a un ritmo medio de 5:10 min/Km.
La unica decepción es que espera más embutido.
Domingo 8:45 de la mañana, después de la paliza de Requena decido acudir a la primera carrera del Circuito Ruralcaja, por que parece que las piernas siguen respondiendo bien.
5.500 personas. 7.330 metros a realizar. Vuelve a hacer frío. La organización para la cantidad de gente que hay, muy bien.
Salgo en las primeras posiciones y a un ritmo moderado de 5:30 min/km por que no se como voy a responder físicamente.
Los primeros kilómetros se hacen duros por el viento que sopla y lo frío que viene. Las piernas empiezan acusar el desgaste del sábado.
A medida que caen los kilómetros empiezo a subir el ritmo, llevado por los demás corredores a 5 min/Km, que consigo mantener has el final de la carrera.
Tiempo oficial 37 min 20 s a un ritmo medio de 5:06 min / Km. Posición en la general el 1555 de 5.500 personas, el 560 de mi categoría.
La pega, el recorrido es muy aburrido, mucha avenida larga y recorrido dentro de polígono industrial. (zona Tres Cruces).
La próxima el 14 de febrero 10.000 metros en Pedralba ???????
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario